Hola, me llamo José y soy el creador de Hipertrofia tu vida, donde comparto estrategias destinadas a potenciar tu físico y tu vida.

TODOS PARTIMOS DE 0.

 

Es obvio que nadie parte con un físico perfecto, algunos pueden tener una buena constitución y cierta facilidad para lograrlo pero desde luego no era mi caso (ni el de la mayoría de las personas). Tengo una constitución ectomorfa, en cuanto pueda subiré una foto de cómo era antes para que veas que dos bracillos colgaban de mi torso.

Además no tenía una idea clara sobre cómo quería que fuese mi vida, mi día a día. No tenía claro si mis acciones del día a día eran significativas o no. Tampoco me había parado a pensar si aprovechaba mi tiempo… Estamos en este mundo por un tiempo limitado y yo no sabía si mi tiempo lo estaba gastando en cosas que realmente importan o dejándome llevar por acciones irrelevantes.

Otro problema era la confianza: todos creemos que tenemos un cierto nivel de confianza pero… ¿Quien se atreve a llevarle la contraria a todo el mundo?

¿Te atreves a llevarle la contraria a todo el gimnasio para entrenar de la mejor forma posible? Necesitas hacerlo si quieres progresar como no lo consigue el 95% de las personas.

¿Te atreves a tener muchas (muchas, muchas…) ideas distintas a las de quienes te rodean? ¿Incluso aunque te repitan continuamente que estás equivocado? Debes de hacerlo. Para mejorarte a ti mismo primero necesitas criticar la realidad y cuando criticas la realidad surgen mejores respuestas.

Yo lo hice y no me arrepiento.

 

CONOCIMIENTO

Actualmente no son pocos los que han perdido su casa por no poder pagar la hipoteca, los que tienen enfermedades como diabetes que podrían evitarse, los que creen que su 35% de grasa corporal se debe a su “constitución”, que su claridad mental es inflexible, que no pueden ganar masa muscular debido a su genética, etc, etc, etc…

En este momento me encantaría que la escuela enseñara a prevenir tooodos estos problemas… pero no es así.

Resultado: La mayoría de las personas viven continuamente en una realidad que creen que es inflexible, no te enseñan muy bien a cuestionarla o mejorarla.

En el caso de España, casi el 40% de los españoles no leen ni un solo libro al año, el 53,7% tiene sobrepeso y el 17% obesidad. ¿Sigues condicionado por la opinión de las personas que te rodean? Aprendí a ver estas opiniones desde otro punto de vista.

Por lo tanto quiero pedirte algo, a ti y a cada seguidor de este blog:

LEE

No me importa que no me leas a mí, hazte una lista de cosas que te interesen, de dudas, todo lo que creas que puedes mejorar en tu vida y ve al mejor educador del mundo: Google.

hipertrofia

Ten cierta precaución para diferenciar buenos y malos contenidos. Pero sobretodo APRENDE.

Sin duda es el mejor consejo que siempre te podré dar. Mi vida mejoró cuanto más leía y mejorará cuanto más lea. Espero que estés haciendo lo mismo.

 

ESTRATEGIA

Un conocimiento de calidad es clave pero saber emplearlo con diversas técnicas es aún mejor, aquí dos muy simples que me han dado un muy buen resultado a la larga (tanto en mi vida como en mi físico):

1)Mejores preguntas = Mejores respuestas.

Nuestras acciones vienen determinadas por nuestras “respuestas”, es decir, por nuestros pensamientos. La calidad de estas respuestas depende directamente de las preguntas que nos hacemos.

Somos vagos, no tenemos el hábito de pensar en cada momento cómo podríamos hacer mejor un trabajo o cómo podríamos lograr un resultado aún más rápido. ¿Por qué? Porque cuesta. Pensar cuesta. Acostumbrarme a hacerme mejores preguntas también costó pero no es nada que no se pueda conseguir con práctica.

2)Regla del 80-20.

Otro gran cambio llegó cuando aprendí a centrarme en el 20% más importante de cada acción. Hoy en día si no puedo leer un libro entero que me interesa busco un resumen de alguien (capto la idea principal), si no puedo entrenar al menos hago lo más efectivo posible en menos de una hora en mi piso, si no puedo dedicarle mucho tiempo a algo, tal vez 30 min. diarios sean suficientes (son 15,5 horas mensuales), etc etc.

 

 

RESULTADOS

Infinitamente mejores. Me he ahorrado muchas horas de sudor en el gimnasio y hoy en día estoy satisfecho con el físico que he obtenido y con la relación esfuerzos-resultados. He conseguido mejorar muchos aspectos de mi vida como la productividad, confianza, claridad mental, emociones y motivación entre otros.

Todo esto es lo que quiero transmitirte con mi blog: mejores estrategias para progresar tanto en tu físico como en diversos aspectos de tu vida que tal vez estén estancados. Uno ideas para que sepas en qué aspectos debes de focalizar tu atención para crecer más.

Conclusión: El problema no es un objetivo demasiado ambicioso que sólo consigue el 5% de las personas, el problema era una gran falta de información por el 95% de los que lo “intentan”.