¿Cómo va todo? 

Me llamo José y soy el que anda detrás de todo lo que ves en esta web. Si quieres conocerme un poco mejor sigue leyendo.

 1. Todos partimos de 0

Nunca he creído que tenga una “buena genética” o que parta de una situación de ventaja.

Como suelo decir, en un principio todos partimos de cero, de hecho aún tengo pendiente subir una foto de hace unos años para que veas que dos bracillos colgaban de mi torso y cuánto puede cambiar un cuerpo de forma natural.

El mensaje principal que quiero transmitirte es que el hecho de creer que puedes lograr algo es lo que principalmente marca la diferencia.

Y esto me lleva al siguiente punto.

 

 2. ¿Llevas la contraria? Yo un poco…

Antes de empezar… ¿qué blog que se aprecie no pone una frasecita célebre de alguien del S.XX?

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” – Albert Einstein

Ya en serio, no es para decorar esta sección.

Me gusta usar una modificación de la frase original:

Si buscas un resultado distinto al de los demás… no hagas lo mismo que los demás.

Esto no quiere decir que no tengas gente a tu lado que te aprecie y que te puedan aportar mucho pero seamos realistas, ten cuidado de quien te fías.

Voy a poner como ejemplo el caso de España con algunos números: casi el 40% de los españoles no leen ni un solo libro al año, el 53,7% tiene sobrepeso y el 17% obesidad.

 

  • Ni un solo libro al año40%
  • Sobrepeso53,7%
  • Obesidad17%

¿Deberías de hacerle caso a la opinión de cualquiera que tengas al lado? Depende de quién te fíes…

A veces merece la pena llevar la contraria a una persona o incluso a muchas. No me arrepiento de hacerlo.

 

 3. ¿Por qué me gusta leer y aprender?

Desafortunadamente, hay mucha gente tirando horas e incluso años de esfuerzos a la basura para intentar llegar a un objetivo que no van a conseguir nunca si no saben cómo.

Ya no solo en el mundo del entrenamiento, en la vida en general.

Personas que han perdido su casa por no poder pagar la hipoteca, los que tienen enfermedades que quien sabe si se podrían haber prevenido con unos buenos hábitos, aquellos que creen que su 35% de grasa corporal se debe a su “constitución” y un etcétera interminable.

No digo que muchas veces no tengamos situaciones inevitables pero hazme un favor: que el sistema educativo o la televisión no sean tu única fuente de aprendizaje.

Quiero pedirte algo, a ti y a cada seguidor de este blog: lee mucho.

hipertrofia

No me importa que no me leas a mí, hazte una lista de cosas que te interesen, de dudas, todo lo que creas que puede lograr un progreso en tu vida y ve al mejor educador del mundo: Google.

Ten cierta precaución a la hora de separar buenos y malos contenidos. Te aseguro que hoy en día puedes acceder a información de mucha calidad.

No tengo duda de que es el mejor consejo que puedo darte. Pienso que mi vida ha mejorado mucho gracias a ello y mejorará aún más cuanto más lea.

¡Nos vemos en el chat!

ASESORÍAS

Te asesoro por videoconferencia.

Gana músculo aprovechando el 100% de tu tiempo y esfuerzo.